Premio Atenea a Roser Capdevilla

[postlink]http://asociacionprevencionviolenciadege.blogspot.com/2009/06/premio-atenea-roser-capdevilla.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=bgUdcYLQaUMendofvid[starttext] Entrega del premio Atenea a Roser Capdevilla creadora de los 3 Bessones.


P R E M I O ATENEA2O11 al valor femenino

Durante milenios el comportamiento de los hombres se ha orientado en la caza, la guerra, la conquista territorial y también la competición industrial. Y las mujeres tradicionalmente se han hecho cargo de la agricultura, el hogar, la transmisión de la vida, la educación, desarrollando más todo lo que es intuición, persuasión y sensibilidad hacia los demás.

En nuestros tiempos, la mujer va teniendo un acceso progresivo aunque dificultoso, a todas las esferas profesionales. Pero el paso a la sociedad de la información y los retos que plantea la mundialización, requiere aún más: extender los valores femeninos tales como la cooperación, la transversalidad, la simbiosis con la naturaleza.

De este modo, los valores femeninos representan una nueva mirada para progresar hacia un mundo más solidario y sostenible. Esta nueva mirada implica huir de toda concepción reductora respecto al hombre y la mujer. Hablamos de valores, unos valores que cada día comparten un número creciente de hombres y de mujeres.

Para promover esta visión, desde nuestra asociación, hemos creado el premio “ATENEA”. La imagen de la diosa de la inteligencia encarna una figura femenina que, integrando incluso valores masculinos, cultiva la esencia emotiva de la feminidad, existente en todo ser humano: intuición, comprensión, creatividad. Por tanto, se trata de promover un horizonte de igualdad entre mujer y hombre. Así cada año ofreceremos este premio a una mujer y un hombre que destacarán por la afirmación de los valores femeninos.

CENA DE GALA
Organizado por la Asociación de Prevención de Violencia de Género

Noviembre en Barcelona

Jean Claude Frappant
President de APVG

[endtext]