PROYECTOS

[postlink]http://asociacionprevencionviolenciadege.blogspot.com/2008/06/proyectos.html[/postlink][starttext]

Formación para Educador Emocional.

El objetivo de este proyecto de la Asociación Prevención Violencia de Género es formar educadores emocionales para actuar en escuelas, institutos y zonas problemáticas de las ciudades a través de los ayuntamientos.
¿Por qué un Educador Emocional?
Es evidente que el pasado influye y decide en parte nuestro carácter y personalidad del mismo modo que el presente también determina el comportamiento y la actitud. Sin embargo, en la vida cotidiana es difícil de encontrar respuesta a los problemas que genera la educación. ¿Qué hay o hubo entre el pasado y el presente? El "recorrido" crítico entre el ayer y el aquí y ahora, un camino difícil a realizar que le facilitará nuestro educador emocional en análisis transaccional.

Objetivos para los jóvenes:

Desarrollar el crecimiento social y emocional de los niños y adolescentes, mejorando aptitudes y actitudes para la relación interpersonal creando auto-aceptación, autoestima, y auto-eficacia . tomando la salud emocional como pilar para la optimización del aprendizaje en general.

Objetivos para los padres:

Aplicar de forma preventiva en problemas de integración, problemas de violencia de género y baja tolerancia a la frustración.

Presupuesto para formar a 10 educadores.
Ciclo de enseñanza de 200 h
impartidos en 6 meses: 6.750 €

Agradecemos a aquellas empresas que deseen colaborar en este projecto de manera integral o parcial según sus posibilidades
e-mail: jeanclaudefrappant@yahoo.es


Obra de teatro.

El principe azul teñido de rojo.
Obra de teatro didáctica que enseña automatismos sociales y emocionales que engendran la violencia en una pareja.
“A través de una historia de amor comuna teatralizaremos la intrusión de la violencia en la pareja. Dos caminos se abran, uno que llevara a un final
trágica y el otro gracias a la toma en consciencia de los determinismos que lleva a la violencia la recuperación de la armonía en el seño de la pareja.”
Nuestro objetivo es durante un año realizar gira en el territorio español de esta obra en escuelas, institutos y realizar dialogo con el publico después cada representación.

Presupuesto: 18.000 €

Educador Emocional:

[endtext]