ACTIVIDADES

[postlink]http://asociacionprevencionviolenciadege.blogspot.com/2008/06/facebook-associon-prevencio-violencia_09.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=xK0cISkV-Hkendofvid[starttext]
ACTIVIDADES:

A partir del próximo mes de Septiembre la Asociación Prevención de la Violencia de Género tiene programado la realización de las siguientes actividades.

CINE-FÓRUM:
Todos los viernes a las 20h tendrá lugar la proyección de una película o documental sobre la violencia de género. Ofreceremos material audiovisual no sólo sobre la problemática de la violencia de género en nuestra sociedad occidental, sino también en países como China, Sudamérica, y países en vías de desarrollo como África. Queremos ofrecer una mirada amplia de las diferentes sociedades y culturas que tienen a la mujer en una situación de desigualdad respeto al hombre, y que en muchos casos esas mujeres son víctimas de violencia de género en su seno familiar, tribal…

Al finalizar el film estableceremos un debate sobre los aspectos tratados en la película o documental, moderado por un especialista y con la participación de todas aquellas personas que acudan a la sesión.

Con esta actividad se pretende hacer una labor pedagógica de reeducación en conflictos de pareja y ofrecer una mirada de esperanza hacia el futuro de las mujeres. Pensamos que una película o un documental es un reflejo de la realidad de esas mujeres maltratadas, y a través de la identificación de muchas mujeres con la realidad que se proyecta es un modo de hacer consciente sus problemas y poder superarlos.


CONFERENCIAS:
La Asociación Prevención de la Violencia de Género tiene programado para el próximo curso unos ciclos de conferencias que se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes a las 20h.
En este ciclo de conferencias invitaremos a diferentes expertos en Violencia de Género: psicólogos, psicoterapeutas, periodistas, mediadores de conflictos, trabajadores sociales, educadores sociales, funcionarios de servicios sociales… a fin de exponer dicha problemática des de diferentes disciplinas y se establecerá una mesa redonda de debate donde podrán participar los asistentes a la sesión. Se pretende así, crear un espacio de diálogo donde poder reflexionar sobre la violencia de género y buscar soluciones factibles para llevar a cabo en la sociedad con el fin de prevenir y paliar los problemas derivados de la violencia de género.
Se establecerá un clima íntimo, de sumo respeto y privacidad sobre las experiencias personales que en un momento dado puedan manifestar los asistentes. Se pretende ser así un espacio de información y de formación y ayuda a las personas interesas en el tema desde un punto de vista profesional o personal.

TEATRALIZACIONES SOBRE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO BASADAS EN EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL:

Con la colaboración de JANUS TEATRO el segundo sábado de cada mes realizaremos una pequeña performance sobre diferentes situaciones hipotéticas en violencia de género que se dan en la vida real. Por medio de ellas el espectador puede aprender a través del análisis transaccional aplicado al teatro las diferentes posibilidades de interacciones que se pueden dar en el seno de una relación de pareja en función de los diferentes estados del yo. Muchas de estas interacciones herencia de nuestra educación tienen efectos negativos en nuestras interacciones de pareja y a través del teatro se pretender hacer consciente este modo negativo de interacción a fin de poderlo sustituir por un modo más sano e igualitario de comunicación. Al final de las teatralizaciones se establecerá un debate o diálogo entre los actores y el público a fin de crear un puente de ayuda y de entendimiento de aquellos problemas de pareja que nos afectan y que no sabemos resolver.

Todas estas actividades se realizarán con carácter gratuito gracias a la financiación de las empresas que colaboran con nosotros.

e-mail: info.apvg@yahoo.es
[endtext]